Formación Especializada

[toggle title=”Planes de Autoprotección”]

La Norma Básica de Autoprotección, define y desarrolla la autoprotección y establece los mecanismos de control por parte de las Administraciones Públicas. Contempla una gradación de las obligaciones de la autoprotección. Estableciendo la obligación a  los titulares de la actividad sobre Los Planes de Autoprotección:

  • Elaboración y contenidos mínimos que deben incorporar.
  • Implantación.
  • Mantenimiento y revisión.
  • Determinación  de actividades, centros, establecimientos, espacios, instalaciones y dependencias que potencialmente, pueden generar o resultar afectadas por situaciones de emergencia.
  • Integración de las actuaciones en los correspondientes Planes de emergencia de Protección Civil.

Introducción>

Legislación Relacionada:

Andaluza de Prevención realiza los planes de autoprotección al empresario según legislación actual:

RD 314/2006 Edificios y actividades de usos previstos en el Código Técnico de la Edificación.

– RD 2267/2004, Reglamento de Seguridad contra Incendios en Establecimientos Industriales.

RD 393/2007 . por el que se aprueba la Norma Básica de Autoprotección de los centros, establecimientos y dependencias dedicados a actividades que puedan dar origen a situaciones de emergencia.
[/toggle]
[toggle title=”Calidad y Medioambiente”]

Sistema de Gestión de Calidad: norma UNE-EN ISO 9.001:2.000

Sistema de Gestión Medioambiental: Norma UNE-EN ISO 14.001:1.996

Sistema de Gestión Integrado (Calidad y Medio Ambiente)

Otros servicios de consultoría en Calidad y Medio Ambiente 

[/toggle]

[toggle title=”Recursos Humanos”]

En la empresa, lo importante es alcanzar los objetivos contenidos en el Plan de Gestión en cuanto a adecuación cualitativa de los RECURSOS HUMANOS, asegurando la selección y contratación adecuada de los miembros de la organización y la preparación técnica de los mismos para ocupar los puestos actuales, potenciando su preparación para posibilitar que asuman puestos más cualificados y/o con mayores responsabilidades y adecuando constantemente la estructura de la Organización a la estrategia, consiguiendo que la organización sea adecuada, las funciones bien definidas, los sistemas de comunicación sean eficaces, y los puestos debidamente valorados y retribuidos según los planteamientos de la Organización en su conjunto y su política de actuación sobre el personal para la consecución de los objetivos globales de la empresa u organismo.

[/toggle]

[toggle title=”Formación Contínua”]

La fundación estatal denominada Fundación Tripartita, pone a disposición de cada empresa unos créditos gratuitos, para la realización de acciones de formación continua.

Estos créditos se establece cada año en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, en función del tamaño de las empresas.La Orden TAS/500/2004, por la que se regula la financiación de las Acciones de Formación Continua en las empresas, determina los módulos económicos máximos de financiación de las acciones formativas en función de que éstas sean presenciales, a distancia, teleformación o mixtas.

Es ahí donde intervendría Andaluza de Prevención, ofertándole las numerosas posibilidades de formación para su empresa, gestionándole todos y cada uno de los pasos para poder llevar a cabo este aspecto tan fundamental para las personas que integran su organización.

[/toggle]

Share This