Plan de Igualdad

¿Qué es un Plan de Igualdad?

La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, (LOIEMH 3/2007) en su Artículo 46, establece el significado de los Planes de Igualdad en las empresas y cuáles deben ser sus contenidos, como un conjunto ordenado de medidas, adoptadas después de realizar un diagnóstico de situación, tendentes a alcanzar en la empresa la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por razón de sexo.

En definitiva, un Plan de Igualdad tiene la finalidad de integrar la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres como un principio básico de la organización y como eje de los procedimientos de gestión de la misma.

Ventajas:

Entre las ventajas que destacan las organizaciones que ya han implantado en sus sistemas de gestión un Plan de Igualdad encontramos:

  • Cumplir obligaciones legales en ciertos casos y siempre consolida la responsabilidad social corporativa.
  • Mayores oportunidades para seleccionar y retener personas con talento.
  • Mejor adaptación al mercado de la oferta de productos y servicios.
  • Desarrolla la creatividad y la innovación y favorece la flexibilidad de la organización.
  • Mejora de la imagen de la empresa frente a los clientes y la sociedad.
  • Requisito para la contratación con administraciones públicas mejorando la posición del licitante u ofertante.
  • En definitiva, los Planes de Igualdad no son sólo un elemento de justicia en las relaciones sociales, son también, una fuente de competitividad para las empresas.

¿Cómo se presta el servicio?

El servicio se presta en diferentes fases: preliminar, trabajos de campo, análisis de datos, diagnóstico y proposición y finalmente, elaboración de del Plan.

Metodología.

La metodología se adapta a las características de cada organización, pudiendo realizarse gran parte del trabajo bajo la modalidad “en línea”, medainte el uso de herramientas de exclusivo uso de Andaluza de Prevención, evitando la incomodidad y altos costes de sistemas basados en entrevistas personales con las plantillas de las organizaciones interesadas en elaborar su propio plan de igualdad.

Presupuesto.

Si está interesado en que contactemos con su organización para presentarle nuestros servicios, por favor, contacte con nosotros a través del siguiente enlace: Contactar

Share This