Formación FPE

Formación, Andaluza de Prevención es una entidad inscrita en el Registro de Centros y entidades de Formación Profesional para el Empleo en Andalucía, regulados por la Orden de 23 de octubre de 2009 con número de acreditación de centro 4100100510.

Certificados Profesionales

Formación Andaluza de Prevención actualmente cuenta con un total de 167 Certificados Profesionales presenciales acreditados distribuidos entre las cinco aulas en las provincias de Huelva y Sevilla. Y dos en la modalidad E-learning. Si necesitas saber mas sobre nuestras acreditaciones  puedes pinchar en enlace de SEPE y en la modalidad que desees poniendo nuestro CIF b91292292.

Formacíon Profesional Para el Empleo (FPE)

La Formación Profesional para el Empleo, en adelante (FPE) , integra en uno solo los anteriores programas de Formación Profesional Ocupacional (FPO) y de Formación Continua.

Se trata de un conjunto de acciones que tiene como objeto impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores ocupados y desempleados una formación que contribuya a la mejora de la competitividad y de la productividad de las empresas. Asimismo, pretende mejorar la empleabilidad de los trabajadores, especialmente de aquellos colectivos que tienen mayores dificultades de acceso al mercado laboral o de mantenimiento en él.

Los cursos de Formación Profesional para el Empleo están organizados por diferentes entidades y centros de formación acreditados o inscritos en el correspondiente Registro de Centros y entidades de Formación Profesional para el Empleo en Andalucía, regulados por la Orden de 23 de octubre de 2009.

Estas entidades se establecen en cada orden de convocatoria, pudiendo ser de diversa naturaleza (sin ánimo de lucro, administraciones locales, instituciones públicas o privadas). Como requisito, entre sus fines debe estar la formación o inserción profesional de los colectivos recogidos en cada convocatoria.

La formación impartida por estas entidades puede ser presencial, semipresencial, a través de teleformación o mixta.

Becas y ayudas Si estás desempleado y quieres realizar un curso de FPE puedes optar a diferentes becas y ayudas en concepto de transporte, manutención, alojamiento y cuidado de hijos, además de becas por asistencia en el caso de personas con discapacidad.

Share This