Andaluza de Formación: Entidad Acreditada

Las entidades que quieran ejercer la actividad docente en este tipo de cursos, deben cumplir los siguientes requisitos:

a) Acreditación del carácter docente de la entidad. Para cumplir este requisito debe estar en uno de los siguientes supuestos:

  • Estar dado de alta en el epígrafe 932.1 del I.A.E.
  • Escrituras en las que conste como objeto social la “formación”.
  • Documentos oficiales (expedidos por alguna administración pública) que certifiquen experiencia docente.

b) Acreditación de la representatividad o apoderamiento de la persona representante legal. Para cumplir este requisito deberá estar reflejado en las escrituras de la sociedad u otro documento oficial dicha representación legal o apoderamiento.

c) Acreditación de la persona responsable de formación. Para cumplir este requisito debe estar en uno de los siguientes supuestos:

  • Tener una titulación universitaria relacionada con la pedagogía.
  • Tener cualquier titulación universitaria y formación adicional en pedagogía o formación.
  • Tener cualquier titulación universitaria y al menos 300 horas de experiencia docente acreditada.

d) Acreditación de tener seguro colectivo de accidentes y responsabilidad civil. Para cumplir este requisito deberá estar en posesión de documentación que acredite la suscripción de una póliza colectiva de accidentes a favor de los alumnos y de responsabilidad civil a terceros que cubra los posibles daños y perjuicios que con motivo de la actividad docente se puedan ocasionar.

Andaluza de Formación y sus formadores se encuentran acreditados por el IFAPA por lo que recibirás una formación de garantía.

La entidad que cumpla los requisitos, es decir, Andaluza de Formación, debe enviar el anexo 1 cumplimentado y firmado, sin documentación adjunta, por registro o cualquier medio en el que quede constancia del mismo.

El IFAPA le enviará una carta acusando recibo de la solicitud e indicándole que puede ejercer la actividad docente solicitada en caso de que dicha solicitud no presente defectos de forma. Las entidades acreditadas serán inscritas en un registro.

Share This