Condiciones que reúnen los cursos de Andaluza de Formación

Materia impartida. El contenido de los cursos de formación se ajustará, para los distintos niveles de capacitación de aplicador de productos fitosanitarios, a la programación didáctica establecida en el anexo 3 de la Instrucción.

Andaluza de Formación entregará en propiedad a cada alumno un ejemplar del manual elaborado por el IFAPA y editado por la Consejería de Agricultura y Pesca, que constituirá la herramienta básica de trabajo a lo largo del curso.

Alumnado. El número máximo de personas asistentes a un curso será de 25. Las personas inscritas en los cursos de nivel cualificado deben haber superado la enseñanza básica obligatoria.

Las personas inscritas en los cursos de nivel básico deben tener cumplidos 16 años y los inscritos en el nivel cualificado la enseñanza básica obligatoria.

Instalaciones donde se celebren los cursos. Los cursos se celebrarán en cualquier local ubicado en territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía siempre que reúna las condiciones de iluminación, temperatura, limpieza y ergonomía que garanticen un óptimo aprovechamiento por parte del alumno.

El espacio mínimo del que dispondrá cada alumno/a será de 2 metros cuadrados, asimismo debe contar con las dotaciones de material y equipos suficientes para eliminar barreras y evitar la exclusión de colectivos minoritarios o con dificultades añadidas. Durante la celebración del curso no podrá destinarse a otro uso.

Horario de los cursos. No se podrá impartir cursos en días festivos. En días laborables no comenzarán antes de las 8:00 horas ni se prolongarán después de las 22:00 horas. En cualquier caso no se impartirán más de 8 horas diarias y se realizarán descansos de al menos 10 minutos cada dos horas. Siempre que se impartan más de 5 horas en la misma jornada deberán hacerse en dos periodos de no más de 5 horas y se realizará un descanso de al menos 1 hora entre ambos.

Convalidaciones.

Se estará a lo dispuesto en la Instrucción conjunta de 6 de marzo de 2012 del IFAPA y la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera.

Share This